El Ayuntamiento de León programa un concurso de cortos y proyecciones para concienciar sobre la igualdad

Dos iniciativas que se van a desarrollar a través de la Concejalía de Igualdad con el objetivo de avanzar en la sensibilización y concienciación sobre la igualdad de género en el ámbito educativo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado en Junta de Gobierno Local el concurso de cortometrajes 'Rodando por la igualdad' y la proyección de cortometrajes contra la violencia de género destinados a los estudiantes de secundaria de León.

 

Se trata de dos iniciativas que se van a desarrollar a través de la Concejalía de Igualdad con el objetivo de avanzar en la sensibilización y concienciación sobre la igualdad de género en el ámbito educativo y promover la implicación del alumnado en el cambio de mentalidades y actitudes que permitan una sociedad más igualitaria.

 

Podrán participar todos los alumnos de los institutos y centros de Educación Secundaria de la ciudad con sus propias obras audiovisuales que tendrán que versar sobre la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Por otro lado, también se han programado proyecciones de cortos dentro de un ciclo que versará sobre las distintas manifestaciones de la violencia de género y que estará compuesto por un total de siete proyecciones.

 

Ambas iniciativas, que serán desarrolladas a través de la organización Cortoespaña, plataforma para la gestión y difusión de la cultura y el cortometraje, se han adjudicado por importe de 4.840 euros a favor Patio de Luces Producciones S.C. con cargo a la financiación concedida por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

 

Por otro lado, se ha aprobado el contrato menor de actividades artísticas para el desarrollo del programa del V Festival de Poesía Expandida Urogallo que ofrecerá al público a lo largo de tres días una serie de espectáculos con la poesía como protagonista junto a performances, teatro, vídeo-creaciones o danza.

 

El festival, realizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se desarrollará desde el viernes 23 de octubre y hasta el domingo día 25 en distintos espacios de la ciudad y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

El contrato para desarrollar esta iniciativa ha sido adjudicado a la Asociación UAW/MF (Up against the wall, motherfucker!) por importe de 6.000 euros, según han explicado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

TALLERES DEPORTIVOS ES.PABILA

Además, se ha adjudicado a Naturocio Valle de Arbas S.L.U. por importe de 3.016,70 euros la realización de los talleres deportivos dentro del programa Es.Pabila de la Concejalía de Juventud que se van a desarrollar a lo largo de este curso 2020/21.

 

Las actividades se pondrán en marcha cuando la situación epidemiológica y sanitaria provocada por la COVID-19 permita su realización en condiciones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: