El Ayuntamiento de León pone en marcha visitas teatralizadas a la Casona de Puerta Castillo y al Palacio del Conde Luna

Se realizarán los sábados y domingos, donde se podrán ver escenas que narran la vida de la ciudad en la época romana y en la época medieval.

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha visitas teatralizadas a la Casona de Puerta Castillo y al Palacio del Conde Luna que se realizarán los sábados y domingos, donde se podrán ver escenas que narran la vida de la ciudad en la época romana y en la época medieval.

 

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo que ha contado esta mañana con la presencia del alcalde, Antonio Silván, en la primera demostración.

 

Acompañado de la concejala del área, Margarita Torres, el alcalde ha presenciado cómo los actores, de la compañía de 'Eje Producciones', han escenificado en la Casona de Puerta Castillo 'De civitate legio', una estampa de un campamento romano en transición de la Legio VI Victrix a la Legio VII Gémina.

 

Estas visitas a la Casona se podrán realizar los sábados a las 12.30 y a las 20.00 horas, y los domingos a las 12.30 horas. El precio de las entradas, que se podrán adquirir allí media hora antes del inicio, es de dos euros y los menores de tres años entran gratis, además los grupos y colectivos tendrán precios especiales para las visitas concertadas.

 

Por otro lado, la escena que se representará en el Palacio del Conde Luna será 'Los protagonistas del Reino', una visión de la historia del Reino de León y sus héroes, con Alfonso V, Alfonso VI, Don Gutierre, la Pícara Justina, la Dama de Arintero o Vellido Dolfos como protagonistas.

 

Estas visitas serán los sábados a las 11.00 y a las 17.00 horas y el precio es el mismo y las entradas también se adquirirán en el propio Palacio del Conde Luna media hora antes de cada escenificación.

 

DIFUNDIR LA HISTORIA DE LEÓN

 

El objetivo de estas visitas es "poner en valor los elementos y vestigios patrimoniales romanos" que se encuentran en la Casona de Puerta Castillo y de la historia del Reino de León en el Palacio del Conde Luna, así como "transmitir la información" a través de recreaciones teatralizadas.

 

Asimismo, buscan captar la "atención de nuevos públicos", en particular del público infantil, que a través de este tipo de visitas "conecta mejor" con la información que se busca transmitir. También se propone incluir a León en la "concepción europea de los innovadores sistemas de vistas y conceptos musealizados".