El Ayuntamiento de León ofrecerá cursos de robótica y drones en el Espacio Vías

Dron recurso

El curso formativo de robótica comenzará el día 29 de agosto y el de drones el 5 de septiembre y ambos tendrán una duración de 15 horas. 

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, ha programado para septiembre un curso sobre drones que se desarrollará del 5 al 9 de septiembre, sí como otro formativo sobre robótica a partir del lunes 29 de agosto. Ambos se celebrarán en Espacio Vías y están dirigidos a jóvenes entre 18 y 35 años.

 

El curso formativo de robótica se celebrará entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre y, con una duración de 15 horas, consiste en aprender las principales aplicaciones como acciones secuenciales, condicionales, 'buckle while' o 'buckle for', mapeo, entre otras. También se realizarán proyectos prácticos con un brazo robótico y un coche, todo ello con una cuota de 65 euros.

 

Entre los días 5 y 9 de septiembre, Juventud ha programado otro curso consistente en el estudio de los tipos de drones incluyendo el aprendizaje de las partes de multirotor, chasis, motores, controladora del vuelo, hélices y carga de pago, así como cómo se monta y configura un dron y las técnicas de movimientos básicos de vuelo.

 

También se realizará un ejercicio práctico con varios drones bajo la supervisión de un piloto. La cuota es de 65 euros con una duración de 15 horas y se dotará a los alumnos del material necesario para las prácticas y las clases que tendrán lugar de 11.00 a 13.30 horas en Espacio Vías.

Noticias relacionadas