El Ayuntamiento de León ofrece 331 plazas para el programa formativo de 2016

Ayuntamiento de León (Foto: E. P.)

Los precios de los cursos van desde los 15 euros que cuesta el de Manipulador de Alimentos hasta los 250 euros del de Coordinador de Tiempo Libre.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, a través del Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre, ha presentado su programa formativo para el ejercicio 2016 compuesto por 331 plazas distribuidas en 17 cursos.

 

Dentro de esta programación destacan los cursos con titulaciones oficiales de la Junta de Castilla y León como Monitor y Coordinador de Tiempo Libre; Especialidad en Ludotecas; Especialidad en Comedores Escolares Infantiles y un curso que permitirá obtener la acreditación de Experto en Escalada, han informado fuentes municipales.

 

Se realizarán a su vez distintos cursos de idiomas First y Advanced en Inglés; Francés (DELF) o alemán básico y otros relacionados con las nuevas tecnologías como 'Iniciación a la Impresión 3D'; 'Iniciación al Diseño 3D'; 'Avanzando en Diseño e Impresión 3D' e 'Iniciación a la Programación Robótica'.

 

Los precios de los cursos van desde los 15 euros que cuesta el de Manipulador de Alimentos hasta los 250 euros del de Coordinador de Tiempo Libre. El Curso de Monitor de Tiempo Libre tendrá un precio de 175 euros y un precio reducido de 160 euros para familias numerosas, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social.

 

Esta formación se llevará a cabo del 4 al 11 de julio en Espacio Vías y en la Colonia Santa María del Naranco de Villaseca de la Sobarriba.

 

Las edades para participar en el programa van desde los 16 a los 35 años, aunque si sobran plazas se podrá admitir a personas mayores de 35 años. La mayoría de los cursos se impartirán en las instalaciones de Espacio Vías.