El Ayuntamiento de León estudia una iniciativa para evitar que se tiren chicles al suelo
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de León estudia una iniciativa para evitar que se tiren chicles al suelo

Un grupo de alumnos leoneses gana el premio regional de la 'First Lego League' con un proyecto para el reciclaje de chicles


LEÓN, 2 (EUROPA PRESS)

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Ana Franco, ha explicado que el Consistorio estudia la puesta en marcha de una campaña de sensibilización contra el vertido de chicles a la vía pública, ya que su eliminación supone un alto coste.

Así lo ha asegurado la edil leonesa en el acto en el que ha recibido a los alumnos de robótica del Colegio Anunciata que han ganado el premio del concurso 'First Lego League', con el diseño del sistema 'Stop Chicles' para el reciclado de chicles.

Según ha señalado Franco el Ayuntamiento estudia una campaña para evitar que se tiren chicles al suelo, mediante la sensibilización, para que "los ciudadanos conozcan el coste que supone su eliminación, tanto económico como de tiempo".

Este proyecto se encuentra dentro del interés del consistorio "en buscar soluciones y estudiar todas las posibilidades para tener una ciudad limpia", según han informado fuentes municipales en comunicado recogido por Europa Press.

Los alumnos integrantes del equipo 'Dallas', acrónimo de su centro de enseñanza Dominicas Anunciata León Los Aristos, que presentó un proyecto que fue diseñado en sus clases extraescolares, y con el que han sido merecedores del premio al Mejor proyecto científico de Castilla y León en el concurso internacional de la 'First Lego League'.

Ana Franco ha destacado el trabajo realizado en este proyecto y ha indicado que "de materializarse permitiría la eliminación de chicles de la vía pública a un coste menor que las técnicas actuales existentes en el mercado".

PROYECTO 'STOP CHICLES'

'Stop Chicles' es un sistema de eliminación de chicles de la acera con el que este proyecto ha sido merecedor del premio científico 'Firts Lego League'.

Un sistema que ha sido realizado por el equipo leones de estudiantes de 1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio Anunciata que ideó con elementos de Lego un vehículo barredor de chicles que incorpora un dispositivo para congelar y aspirar el chicle.

Este proyecto lleva integrado un contenedor específico para la vía pública, denominado 'chiclera' para evitar arrojar el chicle al suelo e incorpora un robot que se encargaría de la eliminación de los chicles de la acera mediante su congelación y succión posterior, para luego pasar a ser reciclados.