El Ayuntamiento de León emplea 250.000 euros en el mantenimiento de colegios municipales
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de León emplea 250.000 euros en el mantenimiento de colegios municipales

La Brigadas Municipales de Obras del Ayuntamiento de León están realizando labores de mantenimiento en cinco colegios municipales de León de cara a su reapertura el 12 de septiembre con un presupuesto global de 250.000 euros.

 

Los trabajos, principalmente de pintado de aulas y pasillos y pequeñas reparaciones, se llevan a cabo en los colegios Javier y CEIP de Puente Castro, Palomera, Quevedo y San Claudio.

 

Los concejales de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García Prieto, y de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, han visitado este martes el Colegio Quevedo, donde los trabajos de mantenimiento se centran en el pintado de las aulas de Educación Infantil, y han puntualizado que los trabajos de mantenimiento en todos los centros escolares municipales se realizan a lo largo del todo el año.

 

El concejal de Educación ha añadido que el gasto anual en los 18 colegios y centros infantiles públicos de titularidad municipal asciende a "una cantidad nada desdeñable" de dos millones de euros ya que "las Brigadas Municipales realizan este esfuerzo durante todo el año, aunque se intensifique ahora que los colegios están vacíos".

 

De este modo, García Prieto ha hecho hincapié en el "compromiso y esfuerzo municipal con los colegios públicos y con las familias que tienen menores niveles de ingreso gracias a la ayuda para la adquisición de material escolar y libros de texto".

 

Dentro de las actuaciones del Ayuntamiento de León en los colegios, López Benito ha destacado la partida de 250.000 euros para la ejecución de tres proyectos en nueve centros escolares del municipio. Son trabajos de remodelación de baños, acondicionamiento de patios y otras obras de mantenimiento que se están ejecutando durante los meses de vacaciones escolares.

 

Las actuaciones en los colegios se llevan a cabo en tres proyectos distintos. Uno de ellos, de reforma y adaptación de aseos en colegios y guarderías de titularidad municipal a la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónica.

 

Este proyecto, con un presupuesto de 180.000 euros, actuará en los colegios públicos González de Lama, Luis Vives, San Claudio, Lope de Vega y en la guardería de La Asunción. Por otro lado, el proyecto de reparación de patios intervendrá en los colegios públicos La Granja y Ponce, con cerca de 49.000 euros. Un tercer proyecto, con más de 18.000 euros, realizará obras en los colegios Camino del Norte y en el de Trobajo del Cerecedo.

 

El concejal de Infraestructuras ha matizado que el mantenimiento de los edificios municipales "y especialmente de los colegios públicos de educación infantil es una de las principales ocupaciones del Ayuntamiento de León".

 

Además, también ha explicado que las obras que se desarrollan durante la época estival sirven para reforzar "la labor que las brigadas municipales realizan todo el año" y que durante estos meses se han incrementado "con la incorporación de personal a través de un convenio contraído con el Ecyl".

Noticias relacionadas