El Ayuntamiento de León diseña un plan para prevenir conflictos

Bajo el título 'Educar en la dolescencia', el plan está dirigido a menores entre 11 y 15 años y busca promover las prácticas educativas positivas, tanto a nivel familiar como social.

Las concejalías de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de León han diseñado el programa de intervención con adolescentes 'Educar en la adolescencia' con el objetivo de que las familias puedan enfrentarse y evitar situaciones conflictivas, según han informado fuente municipales.

 

Este programa educativo está dirigido a menores con edades comprendidas entre los 11 y 15 años, según ha señalado la concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, quien ha añadido que buscará "promover las prácticas educativas positivas tanto a nivel familiar como social".

 

Esta iniciativa se centrará en ayudar a los padres y madres a identificar "de manera precoz" situaciones de riesgo, así como mostrarles estrategias para "afrontar situaciones conflictivas" en las relaciones con sus hijos.

 

También promoverá y reforzará la "igualdad de oportunidades" entre hombres y mujeres en la adolescencia, con estrategias que ayuden a detectar e identificar "actitudes de violencia de género". Además, informará sobre las pautas de actuación ante estas situaciones.

 

El programa trata también cuestiones como el concepto de adolescencia, conflictos, el adolescente, la relación con los iguales, el conflicto en la adolescencia, igualdad entre hombres y mujeres, actitudes de violencia de género y pautas de detección y actuación.