El Ayuntamiento de León dedica el mes de marzo a celebrar el Día Internacional de la Mujer
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de León dedica el mes de marzo a celebrar el Día Internacional de la Mujer

Presentación Día de la Mujer Internacional (Foto: E. P.)

Será el sábado, día 4 de marzo, cuando se celebre la I Feria de Mujeres Emprendedoras Ciudad de León.

El Ayuntamiento de León, en colaboración con diversos colectivos femeninos de la capital leonesa han organizado un extenso programa de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo miércoles 8 de marzo.

 

Las actividades se iniciarán el mañana, día dos de marzo, con la actuación de la artista Conchita en Espacio Vías, donde ofrecerá un concierto organizado por Cadena 100.

 

Será el sábado, día 4 de marzo, cuando se celebre la I Feria de Mujeres Emprendedoras Ciudad de León, donde se realizará una recogida de currículums urriculums durante toda la jornada de la mano de la Agencia de Colocación, Acierta Formación, quien también ofrecerá entrevistas con sus técnicos para orientación laboral.

 

Durante el sábado, los asistentes también podrán participar en el taller demostración de Joyería Creativa en vidrio, impartido por Rosa García de Vitropia o en el pintacaras para los más pequeños, así como disfrutar del espectáculo de Magia con La Maga Lilu, a cargo de La Chistera Mágica, el taller demostración de Arteterapia impartido por Gemma García de Galería Cinabrio, la charla con Técnicos Laborales de la Agencia de Colocación Acierta Formación, el taller de maquillaje impartido por Ana Ramos de younique by aina y el desfile de Ceremonia de Alicia Novias.

 

Espacio Vías también habilitará una sala de conferencias, donde se impartirá la charla sobre 'La mediación en la familia y en la empresa' a cargo de Asun Mayo, de Coaching & Mediación, la conferencia sobre 'Buenas Maneras' a cargo de Emilia Centeno, de Muebles Bernardo y la conferencia sobre 'Mujer y emprendimiento' por Mónica García de NARUA.

 

El propio día de celebración del Día Internacional de la Mujer, el miércoles 8 de marzo, se procederá a la lectura de un manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Marcelo a las 11.00 horas y una concentración por el paro internacional de mujeres a las puertas de Botines a las 12.00 horas.