El Ayuntamiento de León creará un distintivo de accesibilidad de los establecimientos comerciales

Foto: E. P.

Se trata, según el Consistorio, de un "paso más" del proyecto de la Concejalía de Familia y Bienestar Social 'Establecimientos para todas las personas', que también incluye bonificaciones en las obras para mejorar la eliminación de barreras arquitectónicas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes las bases reguladoras para la concesión del distintivo que acreditará que un establecimiento es plenamente accesible para las personas, que ya han solicitado 13 establecimientos de la ciudad.

 

Se trata, según el Consistorio, de un "paso más" del proyecto de la Concejalía de Familia y Bienestar Social 'Establecimientos para todas las personas', que también incluye bonificaciones en las obras para mejorar la eliminación de barreras arquitectónicas.

 

Las bases que han sido aprobadas pretenden regular el procedimiento de concesión y la utilización de este símbolo de accesibilidad a los establecimientos comerciales, hosteleros y de actividades del municipio de León que fomenten la accesibilidad, garantizando el acceso y uso de los servicios que ofertan a todos sus usuarios.

 

Hasta este momento, la Concejalía de Familia y Bienestar Social ha recibido 13 solicitudes, entre ellas la de una entidad bancaria que está realizando obras para mejorar sus accesos.

 

BONIFICACIÓN

 

Además, la Comisión de Hacienda y Régimen Interior ya aprobó el pasado mes de octubre de 2014 la bonificación del 50 por ciento para las obras que se realizan en cualquier local destinadas a eliminar las barreras arquitectónicas.

 

De esta forma, el Ayuntamiento ha querido incentivar la eliminación de las barreras arquitectónicas, especialmente de establecimientos comerciales.