El Ayuntamiento de León convocará subvenciones para las Ampas de los colegios públicos

La cuantía de la subvención asciende a 21.600 euros y podrán solicitarla las 18 Ampas y la Federación de León de los colegios públicos de Primaria e Infantil, de titularidad municipal.

El Ayuntamiento de León ha anunciado la próxima convocatoria de subvenciones destinadas a las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de León y para la Federación de asociaciones de los colegios públicos de León de Infantil y Primaria.

 

Así lo ha explicado el concejal de Educación, Javier García-Prieto, que se ha reunido este martes con los representantes de las 18 Ampas de los colegios públicos de León y de la Federación de Ampas para trasladarles que el Ayuntamiento va a convocar, por primera vez en cinco años, estas ayudas económicas, han informado fuentes municipales.

 

La cuantía de la subvención asciende a 21.600 euros y podrán solicitarla las 18 Ampas y la Federación de León de los colegios públicos de Primaria e Infantil, de titularidad municipal. Con esta convocatoria se pretende financiar por un lado, las actividades que complementen los procesos formativos de los alumnos y, por otro, contribuir al mantenimiento y a los gastos de funcionamiento de las Ampas.

 

Además, las ayudas se concederán en concurrencia no competitiva por lo que podrán acceder a las subvenciones todas las asociaciones de los colegios públicos de Primaria e Infantil de León.

 

El concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha señalado que para el equipo de Gobierno es "prioritaria" esta iniciativa porque "es fundamental mantener vivo el espíritu de las asociaciones de madres y padres de León por la importante labor que desempeñan en la mejora de la educación de los alumnos".