El Ayuntamiento de León concluye la instalación de aparatos biosaludables la Lastra, Reino de León Golf y la Inmaculada
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de León concluye la instalación de aparatos biosaludables la Lastra, Reino de León Golf y la Inmaculada

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal Luis Miguel García Copete.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, ha finalizado la instalación de una decena de aparatos biosaludables.

El presupuesto de ejecución ha ascendido a 23.124,75 euros y han sido instalados por la empresa Acciona dentro de los trabajos de mantenimiento correctivo incluidos en el contrato de mantenimiento de espacios verdes de la ciudad de León.

Por su parte, Luis Miguel García Copete ha subrayado la importancia de dotar a los vecinos de León de estos espacios donde hacer ejercicio físico, relacionarse y mejorar de esta forma su calidad de vida.

El circuito, que incluye aparatos para trabajar diferentes partes del cuerpo, se ha instalado bajo el cumplimiento de la normativa europea (UNE-EN-16630).

Se trata de un conjunto de equipos físicos de entrenamiento físico instalados al aire libre compuestos por: dos elementos de uso individual enfocado a ejercicio de mantenimiento físico mediante movimiento de elevación lateral de brazos; dos aparatos aptos para tres usuarios simultáneos para la rotación circular de brazos ; dos aparatos individuales destinados ejercicio movimiento de oscilación de piernas, dos elementos para uso doble enfocados a ejercicio de mantenimiento físico mediante movimiento de rotación circular de piernas (bicicleta) y dos de uso doble también para mantenimiento físico mediante movimiento de escalera o step, subida y bajada del escalón.

El Ayuntamiento de León cuenta en la actualidad con más de 100 equipamientos biosaludables distribuidos por los distintos espacios verdes de la ciudad.