El Ayuntamiento de León complementa con 131.278 euros el fondo extraordinario
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de León complementa con 131.278 euros el fondo extraordinario

La Junta otorga para tal fin al Ayuntamiento una subvención de 668.721 euros.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud, ha aprobado una dotación de 131.278 euros para cofinanciar los gastos sociales extraordinarios generados por la pandemia de COVID-19 en el pasado ejercicio.

Esta aportación extraordinaria complementa la subvención recibida para tal fin por parte de la Junta de 668.712 euros, por lo que la cuantía total destinada a compensar estos gastos extraordinarios en el municipio de León se eleva a 800.000 euros.

El total de este fondo ha sido dedicado a sufragar gastos de personal de refuerzo; servicios de proximidad, como ayuda a domicilio, teleasistencia o los programas específicos Crecemos y Conciliamos; y servicios de atención residencial, como refuerzos de personal, pequeñas obras de adaptación, equipos de protección individual, test diagnósticos, mamparas o productos de desinfección y limpieza.

También se han destinado estos fondos para impulsar planes contra la exclusión social como ayudas para necesidades básicas, alimentación infantil, prestaciones de atención a personas sin hogar o a víctimas de violencia de género.