El Ayuntamiento de León aprueba la restauración de los bancos y la fuente de Zuloaga por 224.416,58 euros
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de León aprueba la restauración de los bancos y la fuente de Zuloaga por 224.416,58 euros

Tras años de abandono, los azulejos de estos bancos recobrarán todo su esplendor y, además, se reconstruirá la fuente estrellada original.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la contratación de las obras del proyecto de restauración y puesta en valor del conjunto mobiliario urbano decorado con piezas cerámicas variadas del taller Zuloaga, consistente en ocho bancos y una fuente ornamental, con un presupuesto de licitación de 224.416,58 euros.

 

Se trata de un proyecto a través del cual se restaurarán los bancos que el ceramista Daniel Zuloaga construyó en 1927 para la plaza de la Catedral y que ahora se conservan en los jardines de la Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino.

 

Tras años de abandono, los azulejos de estos bancos recobrarán todo su esplendor y, además, se reconstruirá la fuente estrellada original.

 

En otro orden de cosas, se ha aprobado el nombramiento de Hijos Adoptivos de la Ciudad de León a los alumnos de la Promoción XIX con titulación previa y de la Promoción XXXI de la Academia Básica del Aire 'Virgen del Camino', así como a los profesores de dicho centro, una distinción que pretende reconocer la importancia para la ciudad de dicha institución y, en especial, de sus alumnos, que cada año pasan por ella y llevan el nombre de la capital por toda España.

 

Por otro lado, en materia cultural, se ha dado luz verde al contrato menor privado de actividades artísticas para la celebración del Festival de Teatro Clásicas y Contemporáneas 2021, una propuesta cultural enmarcada en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo que pondrá en marcha la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y que contará con un presupuesto de 12.000 euros en favor de la Asociación Colectivo de Mujeres Creadoras.

 

El festival, que ya celebró su primera edición el pasado año, se realizará durante el mes de julio y contará con tres espectáculos que serán de carácter público y gratuito.

 

MUSEO DE TIERRAS DE LEÓN

Por último, se ha aprobado, a propuesta de UPL, el contrato de servicios de funcionamiento, mantenimiento y actividades del Centro Cultural Tradicional de León 'Museo de Tierras de León' que ha sido adjudicado a la Asociación Cultural Centro de Cultura Tradicional de León por un importe de 30.000 euros correspondiente a cada anualidad de los años 2021 y 2022.

 

Esta asociación tiene cedida la Sala de Exposiciones del Consistorio de San Marcelo con el fin de exhibir la colección etnográfica y tradicional de indumentaria tradicional y complementos de contenido etnográfico y tradicional de la que es propietaria, mediante convenio suscrito el 9 de mayo de 2019 con una duración máxima de cuatro años.

Noticias relacionadas