El Ayuntamiento contrata por 10,3 millones el mantenimiento de zonas verdes para cuatro años
Cyl dots mini

El Ayuntamiento contrata por 10,3 millones el mantenimiento de zonas verdes para cuatro años

El Ayuntamiento de León ha adjudicado a Acciona Service el contrato de mantenimiento de las zonas verdes, zonas de juegos infantiles, áreas biosaludables y de esparcimiento canino, fuentes ornamentales y mobiliario urbano, por un periodo de cuatro años que podrá prorrogarse durante dos años más, por un importe de 10,3 millones de euros, 2,5 millones de euros al año.

Esta adjudicación supone, según ha informado la empresa adjudicataria, revalidar la confianza depositada en Acciona Service por el Consistorio leonés hace seis años, cuando ya adjudicó a la compañía el contrato de mantenimiento de zonas públicas.

 

Acciona Service desempeñará las tareas de fontanería, reparación de redes de riego, obra civil, electricidad, limpieza y jardinería de una superficie aproximada de 1.600.000 metros cuadrados en la que existen 22.330 árboles.

 

Para ello, empleará tecnologías para la gestión de espacios públicos, como la utilización de dispositivos móviles para la gestión informatizada de incidencias. Además Acciona cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental de acuerdo con la normativa EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) de la Unión Europea.

 

El contrato de mantenimiento del Ayuntamiento de León y Acciona continuará dando empleo estable a más de 80 personas durante los próximos cuatro años.