El Ayuntamiento comenzará el 1 de junio la renovación del alumbrado con un ahorro del 75% en 20.100 puntos de luz
Cyl dots mini

El Ayuntamiento comenzará el 1 de junio la renovación del alumbrado con un ahorro del 75% en 20.100 puntos de luz

Bombilla halógena

Cuentan con siete equipos de montaje, dotados de medios y personal, preparados para el cambio del alumbrado público en la que será "la mayor intervención" en años en la ciudad de León.

El Ayuntamiento de León ha anunciado este lunes que el próximo 1 de junio comenzará la renovación del alumbrado público de la ciudad con 20.100 puntos de luz ubicados en los barrios, pedanías, carreteras o carriles bici que supondrán un ahorro del 75% en la factura por consumo energético.

 

Así lo han señalado fuentes municipales, que han explicado cuentan con siete equipos de montaje, dotados de medios y personal, preparados para el cambio del alumbrado público en la que será "la mayor intervención" en años en la ciudad de León.

 

El concejal de Infraestructuras, Eduardo Tocino, ha explicado que el Ayuntamiento a esperado a que pasara la Semana Santa "para no causar molestias" a los leoneses y a los visitantes que han "abarrotado" la ciudad, además de los dos periodos de elecciones para "evitar acusaciones de electoralismo".

 

Tocino ha reconocido que esta era "una de las peticiones de los ciudadanos" y las promesas e algunos candidatos que supondrá el ahorro del 75 por ciento en la factura de consumo energético con la sustitución del actual alumbrando por otro de tipo led que estará encendido el 100% en horario nocturno.

 

Por este motivo, el Ayuntamiento de León pondrá en marcha un nuevo servicio de atención al ciudadano 24 horas para resolver las incidencias en un máximo de un día y que, como ha señalado Tocino, todos los puntos de la ciudad registrarán "importantes mejoras, sin coste, ni endeudamiento".

 

El Consistorio ha adjudicado el contrato por un periodo de diez años de mantenimiento explotación y gestión de las instalaciones de alumbrado público a la UTE Alumbrado León y que conforman las empresas OHL-Ingesan Servicios S.A.U. y Fernández de la Mata S.A.

 

Con la instalación de esta tecnología led, las ventajas serán numerosas como la eficacia luminosa, el rendimiento en color, larga vida útil, resistencia a golpes y vibraciones, sin radiaciones perjudiciales, tamaño reducido, ahorro de consumo, efectividad a bajas temperaturas, máxima seguridad y fiabilidad, regulación y flexibilidad, encendido instantáneo, contaminación lumínica eliminada y respeto al medio ambiente.