El Ayuntamiento busca apoyos para crear una red de desfibriladores hasta lograr 100 en León

León

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, ha anunciado que el Consistorio busca apoyos para desarrollar una red de desfibriladores en la ciudad y alcanzar el centenar de aparatos frente a los cerca de 40 que hay en la actualidad.

 

En un comunicado remitido por esta Institución municipal, Llamas, ha insistido en la "necesidad de contar con la colaboración empresarial y de otras instituciones". "Cada día, cualquier ciudadano está expuesto a situaciones que pueden afectar a su salud o a la de las personas de su entorno".

 

Pedro Llamas ha insistido que el Ayuntamiendo de León trabaja desde hace varios años dentro del programa 'León, ciudad saludable' en colaboración con la Fundación Clínica San Francisco a través de un convenio marco de colaboración firmado por las dos instituciones en 2014 para fomentar los conocimientos básicos en primeros auxilios entre la población.

 

Durante el pasado año 2015, 160 trabajadores municipales de diferentes servicios --Coto Escolar, Protección Civil, Policía Local, Instalaciones Deportivas y Centros Infantiles-- participaron en estos talleres formativos.

 

Este año, los talleres se han agrupado en la campaña anual'Los minutos de la vida' para "intentar concienciar a la ciudadanía de la importancia de adquirir estos conocimientos básicos", ha explicado Llamas.