Cyl dots mini

El Ayuntamiento aprueba que la llegada del AVE a León conlleve un soterramiento parcial de las vías

 José María López Benito Y Patricia Guerrero

El portavoz municipal, José María López Benito, ha explicado que el Ayuntamiento aprueba la posible solución del proyecto del Ministerio de Fomento para hacer llegar el AVE a la ciudad, que pasaría por un soterramiento parcial de las vías. "Si es la solución, nos agrada".

Esta potencial solución, ha añadido, "conllevaría un soterramiento parcial en una primera fase, manteniendo la centralidad de la estación, y un soterramiento total en una segunda". No obstante, López Benito ha manifestado que, por el momento, no ha recibido la "solución definitiva" por parte del Ministerio y que, por esta razón, no puede valorar el proyecto final "en profundidad".

El portavoz municipal ha explicado que para el Ayuntamiento "era irrenunciable la centralidad de la estación" y "la solución del soterramiento", algo que se contempla en el proyecto. Además, ha manifestado que lo realmente importante es que "por fin el AVE no es una quimera, es una realidad que va a acortar los tiempos de transporte a todos los leoneses".

En cuanto al proyecto inicial de la llegada de la Alta Velocidad que había previsto el Gobierno de Zapatero, el portavoz del equipo de Gobierno ha dicho que "era más ambicioso", pero que "se sostenía en un desarrollo urbanístico que nadie duda que es imposible hoy en día".