El Auditorio de León acoge una gala benéfica en beneficio de la Asociación Leonesa de la Caridad

Ayuntamiento de León (Foto: E. P.)

La recaudación se destinará a mantener los servicios de comedor, lavandería y guardarropa de esta institución leonesa.

 

El Auditorio Ciudad de León celebrará este sábado, 2 de enero, una gala solidaria en beneficio de la Asociación Leonesa de la Caridad y cuya recaudación se destinará a mantener los servicios de comedor, lavandería y guardarropa de esta institución leonesa.

 

La gala tendrá lugar a las 19.30 horas, con un precio de cinco euros la entrada, y sobre el escenario habrá villancicos a cargo del Orfeón Leonés y la Agrupación Musical de la Cofradía Nuestra Señora de Angustias y Soledad de León.

 

Además, también participarán en este espectáculo Arpegio Teatro con fragmentos de la Pastorada Leonesa, la profesora de violín y de viola Olga Vasilievna, y el barítono Román Gordillo. La gala la presentará María Jesús García Armesto, han informado fuentes municipales.

 

La concejal de Familia y Bienestar Social, Aurora Baza, ha presentado este martes esta gala junto al presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente, el director territorial de España Duero, José Luis Sánchez Seco, y la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías.

 

La Asociación Leonesa de Caridad, ubicada en la Plaza de Puerta Obispo, da cada día 300 servicios (80 desayunos, 120 comidas y 110 cenas). Además, tanto las hermanas como los 120 voluntarios ayudan a las personas sin hogar que acuden a estas instalaciones a asearse y a lavar su ropa.