El Auditorio Ciudad de León acoge la obra 'Ella(s)' del leonés Jesús Sarmiento

Foto: E. P.

Se trata del estreno en España de 'Ella(s)', que narra la historia de un famoso escritor a punto de casarse que recorre Estados Unidos para reunirse con cinco mujeres de su pasado con el pretexto de "arreglar las cosas".

El actor leonés Jesús Sarmiento protagoniza 'Ella(s)', de Neil LaBute, una "ácida" obra sobre la honestidad, el amor y la ambición que verá la luz este viernes, 22 de enero, a las 21.00 horas en el Auditorio Ciudad de León y que servirá para inaugurar la programación cultural de este espacio para el primer semestre del año.

 

Se trata del estreno en España de 'Ella(s)', que narra la historia de un famoso escritor a punto de casarse que recorre Estados Unidos para reunirse con cinco mujeres de su pasado con el pretexto de "arreglar las cosas". Todas quieren algo de él; sin embargo, las intenciones del protagonista son muy distintas.

 

La obra, titulada originalmente 'Some girl(s)', aborda la historia de un escritor famoso a punto de casarse que recorre Estados Unidos para reunirse con cinco mujeres de su pasado con el pretexto de "arreglar las cosas", entre ellas está la novia del instituto a la que no llevó al baile, la amante que nunca llegó a ser más que el segundo plato, la mujer casada a la que abandonó al ser descubiertos, la chica a la que siempre se arrepintió de haber dejado y la hermana pequeña de su mejor amigo de la infancia. Todas quieren algo de él, pero él tiene intenciones muy distintas que se revelarán a través de unos ingeniosos y ácidos diálogos.

 

El proyecto está dirigido por Maribel Ripoll y protagonizado por un elenco procedente tanto del mundo televisivo como del teatral, con Jesús Sarmiento, Eva Almaya, Marta Belmonte, Liz Lobato y Aída de la Cruz. Además, el equipo cuenta con Carlos Aparicio (Premio Max de Escenografía 2014 por 'Un trozo invisible de este mundo').

 

Según ha informado la compañía 'Teatro Sin Red' a través de un comunicado, aparte del elenco mencionado, el equipo también cuenta con la interpretación de Sara Martínez en una escena que Neil LaBute escribió posteriormente a los estrenos de Londres y Nueva York y que en esta ocasión se convertirá en una escena adicional audiovisual que se rueda paralelamente a los ensayos y que se entregará al público con la entrada para que la pueda ver posteriormente en sus dispositivos. Esta escena cuenta con el apoyo del Instituto del Cine de Madrid y de Telson Tres60 Grupo.

 

'Ella(s)' ha sido elegido como uno de los ganadores del concurso de emprendedores Hazlo Ahora 2015, otorgado por Phillip Morris Spain a los proyectos con más capacidad potencial de éxito, y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.