El Auditorio Ciudad de León acoge este viernes el montaje 'Viejo Amigo Cicerón'

La obra de la compañía Focus comenzará a las 20.30 horas y cuenta con todas las medidas de seguridad para prevenir la COVID-19.

El Auditorio Ciudad de León acoge el viernes, 18 de septiembre, el montaje 'Viejo Amigo Cicerón', dentro de la programación teatral reprogramada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La obra de la compañía Focus comenzará a las 20.30 horas y cuenta con todas las medidas de seguridad para prevenir la COVID-19, según han confirmado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Esta coproducción de Festival de Teatro Clásico de Mérida y Teatre Romea se centra en la figura del célebre orador romano, protagonista destaca de las intensas luchas y violentas transformaciones acaecidas en el siglo primero anterior a nuestra era.

Cicerón personifica la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones políticas aún en las más adversas circunstancias y se presenta como un político excepcional en un mundo de mezquinas ambiciones personales, deslealtades y pequeñas componendas tan propias de la vida pública desde entonces.

En cualquier caso, esta propuesta participa de características propias del mundo del hombre y la mujer de nuestros días. Tanto es así que en el texto aparecen expresiones próximas al lenguaje conciso y coloquial de nuestro tiempo.

Le acompañarán en este fascinante viaje su incondicional secretario Tirón, su amada hija Tulia y su amigo y consejero Ático.

Bajo la dirección de Mario Gas, la actuación cuenta con actores como José María Pou, Bernat Quintana y Miranda Gas que dan vida al texto de Ernesto Caballero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: