El Atleti levanta el Carranza para terminar la pretemporada
Cyl dots mini

El Atleti levanta el Carranza para terminar la pretemporada

La plantilla del Atlético, con el trofeo Ramón de Carranza

Jackson y Correa tumbaron (3-0) a un correoso Betis que planteó, a pesar del flojo final, un exigente último ensayo para los de Diego Pablo Simeone.

FICHA TÉCNICA

 

3 ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Giménez, Filipe; Tiago, Saúl (Correa, min.63), Koke, Óliver (Vietto, min.83); Griezmann (Lucas, min.87) y Jackson (Xu Xin, min.89).

 

0 BETIS: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Vargas (Varela, min.46); Francis (Cejudo, min.57), Xavi Torres, Petros (Digard, min.63), Fabián (Ceballos, min.63); Portillo (Rubén Castro, min.69) y Rennella (Jorge Molina, min.78).

 

GOLES: 1 - 0, min.73, Giménez. 2 - 0, min.87, Jackson. 3 - 0, min.91, Correa.

 

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andalucía). Amonestó a Savic (min.37) y Giménez (min.80) por parte del Atlético. Y a Portillo (min.36) y Xavi Torres (min.37) en el Betis.

 

ESTADIO: Ramón de Carranza.

El Atlético de Madrid defendió y conquistó por décima vez el título en el Trofeo Carranza gracias al acierto en la segunda mitad de Giménez, Jackson y Correa, que tumbaron (3-0) a un correoso Betis que planteó, a pesar del flojo final, un exigente último ensayo para los de Diego Pablo Simeone antes del estreno liguero la próxima semana.

 

El conjunto rojiblanco volvió a levantar la cita veraniega en Cádiz siendo el más laureado con dos victorias más que el anfitrión. Después de la toma de contacto este sábado --derrotando al propio Cádiz en los penaltis, siendo los andaluces cuartos en detrimento del Granada (1-3)--, el 'Cholo' puso en escena un once prácticamente de gala para apurar la pretemporada ante el estreno en la Liga BBVA el próximo sábado contra Las Palmas.

 

A pesar del cariz de amistoso, lo cercano del debut oficial y el hecho de verse las caras dos equipos de Primera convirtió la final del Carranza en una auténtica batalla. Y es que, tras una irregular pretemporada, el Betis se tomó bien enserio la prueba, para demostrarse a sí mismo estar preparado para el retorno a Primera, aunque en ataque se dejó dos balas en el banquillo con Rubén Castro y Jorge Molina.

 

Así las cosas, el duelo fue una auténtica pelea en el centro del campo durante la primera mitad, sin apenas ocasiones y con los de Pepe Mel terminando incluso mejor los primeros 45 minutos. Sin embargo, en la segunda parte, el 'Cholo' pidió más a los suyos y el paso al frente rojiblanco terminó goleando a un Betis que dejó escapar una buena dosis de optimismo.

 

Y es que los de Mel se mostraron muy serios en el primer acto, anulando a un Atleti que apenas pudo conectar con Griezmann y que parecía no entenderse con Jackson. Los chispazos una vez más este verano de Oliver Torres se fueron apagando y los de Simeone tuvieron que aferrarse atrás, con demasiado ímpetu como Savic en una dura entrada a Francis, el mejor de los andaluces.

 

El Betis terminó probando a Oblak y con mejores sensaciones que un Atleti incapaz de generar arriba ante un rival bien cerrado. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto rojiblanco fue poco a poco ganando esa batalla. El paso adelante comenzó desde la banda izquierda de Filipe y con la primera conexión del partido entre Oliver y Griezmann a los primeros minutos.

 

Corría el 56' y el francés, en un intento de buscar a su compañero colombiano en el segundo palo, terminó por estrellar el balón en el larguero. Avisaba el Atleti y lo volvía a hacer con un cabezazo de Savic. Encerrado el Betis y tras un segundo saque de esquina en contra, terminó encajando el primero obra de Giménez, de cabeza en el área pequeña.

 

Le sobraron 20 minutos al Betis, aunque llegó a tener su opción en una falta de Cejudo. Jackson tuvo el honor de estrenarse como goleador rojiblanco y Correa, ambos goles en los últimos minutos, rubricó también de cabeza el 3-0. Una victoria trabajada, de las que acostumbra a sumar el Atleti del 'Cholo', en el último ensayo antes de arrancar la Liga.