El asfaltado de las calles durante otoño es una torpeza para el PSOE de León
Cyl dots mini

El asfaltado de las calles durante otoño es una torpeza para el PSOE de León

Alegan que el PP ha tenido todo el verano para hacer estas obras, aprovechando las mejores condiciones meteorológicas y la baja densidad del tráfico.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de León ha denunciado "la torpeza del Equipo de Gobierno del PP" por hacer coincidir el plan de asfaltado con el otoño y el invierno, "con las peores condiciones meteorológicas y de tráfico para llevar a cabo los trabajos".

 

Los ediles han apuntado que dichas circunstancias "generan problemas en la consolidación de los materiales, lo que provoca a medio y largo plazo graves deficiencias en el asfaltado como se ha podido comprobar con los últimos planes licitados por el PP que han sido objeto de denuncias continuas y han obligado a rehacer varias calles".

 

Según han explicado los socialistas, la "torpeza y lentitud en la gestión de los proyectos hace que se haya pasado todo el verano sin realizar ni una obra", motivo por el cual los trabajos volverán a coincidir con las etapas de más tráfico y peores condiciones de temperatura y pluviometría para la consolidación del asfalto.

 

El PSOE ha recalcado que el Partido Popular ha tenido más de ocho meses para gestionar el contrato, un tiempo "similar al gestionado en años anteriores", razón por la que les resulta "incomprensible" este plazo.

 

Además, han hecho hincapié en que hace meses el concejal de Infraestructuras, José María López Benito, anunció que las obras se llevarían a cabo durante el verano con un plazo de ejecución de tres meses, aprovechando la climatología y la reducción del tráfico durante la temporada estival.

 

Por ello, han indicado que aunque "ahora encuentren alguna disculpa que justifique que la mejor época es el invierno, lo cierto es que todos los leoneses van a invertir más de un millón de euros en unas obras y no hay garantía de que las condiciones sean las mejores para la calidad, en unas calles que presentan gravísimas incidencias".

 

El Grupo Socialista también ha destacado la necesidad de que se pongan en marcha medidas especiales de señalización en las calles afectadas por los cortes de tráfico y sus aledañas que eviten atascos.

Noticias relacionadas