El Alvia de Ponferrada a León recupera a partir del lunes las paradas en Bembibre, Brañuelas y Veguellina

Primer viaje Madrid Salamanca nuevo tren Alvia

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente pondrá a disposición de los viajeros un teléfono gratuito, 900 20 40 20, que les conectará con la Central de Reservas para solicitar el transporte a la demanda.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente pondrá a disposición de los viajeros un teléfono gratuito, 900 20 40 20, que les conectará con la Central de Reservas para solicitar el transporte a la demanda que les conecte con las estaciones de tren más próximas a sus localidades, en la línea que cubre el trayecto entre Ponferrada y León, ida y vuelta.

 

El titular de la Consejería, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se comprometió ante los alcaldes de los municipios y localidades afectadas por la reestructuración ferroviaria a mediar ante Renfe para recuperar paradas suprimidas y a ampliar la movilidad a otras localidades que anteriormente no tenían transporte público previsto.

 

La reinstauración de las paradas de Bembibre, Brañuelas y Veguellina entrará en funcionamiento el próximo lunes 4 de abril, se ha basado en criterios de cobertura territorial y teniendo en cuenta el mayor número de usuarios entre las paradas suprimidas. En cuanto a San Miguel de las  Dueñas, cuenta con un servicio de transporte público por carretera mediante la línea regular de autobús que cubre el servicio Ponferrada-León-Ponferrada.

 

De esta manera, las paradas que Renfe va a efectuar entre Ponferrada, Astorga y León en el tren Alvia que sale de Ponferrada a las 6.15 horas son: Bembibre, Brañuelas, Astorga y Veguellina; y a la vuelta, con salida de León a las 19.50 horas: Veguellina, Astorga, Vega-Magaz, Brañuelas, Torre del Bierzo y San Miguel de las Dueñas.

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente establecerá servicios parciales en autobús mediante el sistema de transporte a la demanda, con reserva que deberá ser efectuada al menos el día anterior.

 

De esta forma, habrá un servicio parcial que conecte de lunes a viernes la localidad de Vega de Magaz con Astorga, tanto en la ida como en la vuelta. Esta conexión se ha ampliado a Porqueros, Zacos, Magaz de Cepeda, Otero de Escarpio, Villaobispo de Otero y Carneros, localidades que antes no tenían conexión de transporte público y que, ante la inquietud puesta de manifiesto por sus regidores a la Consejería, se han visto incluidas en los nuevos servicios de transporte; y otro servicio parcial que conecte de lunes a viernes la localidad de Torre del Bierzo con Bembibre, en la ida y desde Torre del Bierzo en la vuelta. Esta conexión se ha ampliado a La Granja de San Vicente, Santa Cruz de Montes y Santa Marina de Torre, que anteriormente no tenían transporte público por carretera y que también se verán ahora conectadas.