El alcalde de León y el subdelegado del Gobierno trabajarán por el desarrollo de Torneros y la integración ferroviaria

Ayuntamiento de León

La primera reunión institucional entre ambos ha servido para resaltar "la necesidad y predisposición" de colaboración para atender "las necesidades" de los leoneses.

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez, han mantenido este viernes un encuentro institucional en el Consistorio de San Marcelo en el que han acordado trabajar "por el desarrollo industrial de Torneros y la integración ferroviaria de Alta Velocidad" en la ciudad.

 

La primera reunión institucional entre ambos ha servido para resaltar "la necesidad y predisposición" de colaboración para atender "las necesidades" de los leoneses.

 

En este sentido, el alcalde de León ha destacado "el placer" que le ha supuesto que esta primera reunión institucional se realizara con el representante del Gobierno Central en la ciudad de León.

 

Además, ha puesto de manifiesto que "son muchos" los asuntos que competen a ambas instituciones y por ello la importancia de esta reunión en temas como "la seguridad ciudadana".

 

Diez ha resaltado que con Faustino Sánchez tendrán "un aliado perfecto" para transmitir la situación de León y con las miras puestas en poner en marcha "un proyecto de cambio" que han reclamado los leoneses.

 

Así, ambos políticos han coincidido en asegurar que se producirá una colaboración bidireccional que en todo caso "será fluida y constante" y con el objetivo de "mejorar la atención a los leoneses".

 

Entre los proyectos "esenciales" para León han reconocido que los repasarán "en las próximas jornadas" aunque han puesto énfasis "en el desarrollo de la plataforma intermodal de Torneros, la integración ferroviaria de Alta Velocidad o la llegada del tren de vía estrecha a la ciudad".

 

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en León ha avanzado que "facilitará" todas las gestiones que necesiten los leoneses y el alcalde como "máximo representante de los ciudadanos".

 

Sánchez ha asegurado que "transmitirá las inquietudes" de los leoneses al Gobierno Central con el que ha adelantado la ciudad tendrá una colaboración "leal, fluida y permanente".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: