El alcalde de León recibe a un grupo de 13 escolares procedente de Isla Reunión

El grupo está formado por 13 jóvenes acompañados por dos profesores y otros dos del centro educativo en el que están estos días en León, el colegio Carmelitas Landázuri.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido este martes en las dependencias municipales de Ordoño II a un grupo de escolares procedentes de Isla Reunión. El grupo está formado por 13 jóvenes acompañados por dos profesores y otros dos del centro educativo en el que están estos días en León, el colegio Carmelitas Landázuri.

 

Estos estudiantes de intercambio proceden del Liceo Mahatma Gandhi, en la ciudad de Saint Andrè, localidad ubicada en el nordeste de este departamento de ultramar francés. Forman parte del bachillerato que les otorga la doble titulación en español y francés, el Programa Bachiller-Baccalauréat, más conocido como Bachibac, han informado fuentes municipales.

 

Silván ha destacado en sus palabras la importancia que tienen este tipo de intercambios, un pilar fundamental del turismo lingüístico, tan importante en los últimos tiempos en la ciudad. Además, ha animado a estos jóvenes a conocer León, sus gentes, sus costumbres y tradiciones, sus paisajes, su historia, y su riqueza monumental y gastronómica.

 

Este grupo de alumnos llegó a León el pasado 8 de octubre, acogidos por familias leonesas. Desde entonces han tenido la oportunidad de visitar Picos de Europa, donde pasaron el fin de semana y, también, de conocer la Cueva de Valporquero y el yacimiento de Las Médulas.

 

Este martes, tras una mañana de clases, realizarán una visita a las instalaciones del Coto Escolar. Hasta el próximo lunes, día de partida, la agenda se completará con clases de español, un día en Astorga y actividades con sus familias de acogida.