Cyl dots mini

El alcalde de León ofrece a agentes sociales y económicos un pacto social y por el empleo

Foto: Europa Press

Silván ha propuesto a estos colectivos "unidad de acción" para generar actividad económica y, a su vez, generar empleo.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha explicado este miércoles que ha ofrecido a agentes sociales y económicos de la ciudad "un pacto local por el empleo" y "un pacto local vinculado a la vivienda y a las políticas sociales".

  

Así lo ha explicado el alcalde ante los medios, después de mantener reuniones con representantes de la Cámara de Comercio de León, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y de Comisiones Obreras (CCOO).

  

Silván ha propuesto a estos colectivos "unidad de acción" para generar actividad económica y, a su vez, generar empleo y ha trasmitido su "voluntad inequívoca de ofrecer colaboración y participación a todos los agentes económicos y sociales".

  

Tras estas tres reuniones, que el regidor ha calificado de "tremendamente satisfactorias", el Ayuntamiento ha encontrado "absoluta receptividad" para llevar a cabo "un proyecto de ciudad que tiene que ser compartido y del que tienen que formar parte todos".

 

Otro de los temas que se han abordado, ha sido la incorporación de los agentes económicos y sociales a la Red de Iniciativas Urbanas, un proyecto referido a planes estratégicos de ciudad en relación al ámbito urbano y de la sostenibilidad, para que participen aportando ideas y sugerencias.

  

Por último, Silván ha destacado que también han hablado sobre la llegada de la Alta Velocidad a León y lo que supondrá tanto para la ciudad como para la provincia en el desarrollo de la actividad económica y, también, del turismo.

  

A lo largo de la jornada del jueves, el alcalde se reunirá con representantes de UGT y la próxima semana con miembros del Círculo Empresarial Leonés (Cel).

  

Durante el mes de septiembre, ha agregado Silván, continuarán de manera "más concreta y estable" estas reuniones y encuentros con agentes económicos y sociales de la ciudad con "el objetivo claro de poner todo lo necesario para generar actividad y empleo en la ciudad en un marco estable".