El 44% de los muertos en las carreteras de CyL son ciclistas, peatones o motoristas

Así lo muestra un estudio de la última década realizado por Fundación Línea Directa. 

Ciclistas, peatones y motoristas superan ya el 44 por ciento de los muertos en las carreteras castellanoleonesas, con casi 20.000 accidentes en la Comunidad durante la última década, según datos recopilados por Fundación Línea Directa.

 

El repunte de la accidentalidad vivido en España en los últimos cuatro años afecta especialmente a estos usuarios vulnerables, mientras que en la última década, el descenso en el número de fallecidos es mucho más lento en los usuarios vulnerables que en los usuarios de vehículos de cuatro ruedas, 13 puntos porcentuales menos.

 

La lesividad en los colectivos vulnerables, que se ha incrementado en un 12,4 por ciento desde 2006, ha repuntado de forma acusada en los últimos cuatro años, un 49 por ciento en el caso de los ciclistas, un 33 en el de los motoristas y un 17 en los peatones.

 

Aunque los peatones suponen el 25 por ciento de los accidentados, suponen el 43 por ciento del total de usuarios vulnerables fallecidos, de acuerdo con estos datos. Por comunidades, Cataluña, Baleares y Madrid son las que, proporcionalmente, tienen más accidentes con ciclistas, peatones y motoristas implicados. En el lado opuesto se sitúan Navarra y Castilla-La Mancha. Castilla y León, por su parte, se encuentra en la media nacional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: