Efectivos continúan la búsqueda de la peregrina estadounidense desaparecida en Astorga

Imagen: Archivo

El numeroso operativo, compuesto por alrededor de 300 efectivos, continúa trabajando sobre la zona en la que se le perdió la vista a esta mujer de 41 años.

A primera hora de este viernes se han reanudado las labores de búsqueda de la peregrina estadounidense Denise Thiem que desapareció el pasado mes de abril en el entorno del municipio leonés de Astorga (León) mientras estaba realizando el Camino de Santiago.

 

El numeroso operativo, compuesto por alrededor de 300 efectivos, continúa trabajando sobre la zona en la que se le perdió la vista a esta mujer de 41 años y origen asiático el pasado 5 de abril, según han informado fuentes policiales.

 

Este jueves ha comenzado este nuevo operativo de búsqueda, mucho más importante en número de efectivos que los que se habían desarrollado con anterioridad, y en el que participan, entre otros, la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional, la Unidad Militar de Emergencias, guías caninos y efectivos aéreos.

 

Los últimos datos que se tienen de Denise Thiem datan de la noche del 3 al 4 de abril, cuando se alojó en un albergue de Hospital de Órbigo. Además, el día 4, la desaparecida envió un correo electrónico a una amiga contándole que se dirigía a Astorga.

 

Es a partir del día 5 de abril cuando se pierde la pista de la peregrina y, desde el día 20 de ese mismo mes, cuando su hermano se traslada a España y presenta una denuncia por desaparición, comienza su búsqueda.