Eduardo Zaplana, en libertad tras más de un mes ingresado por la leucemia que padece

Eduardo Zaplana, en imagen de archivo

La jueza del caso Erial deja en libertad a Eduardo Zaplana. Considera que no hay riesgo de fuga. Se le han retenido 6,7 millones de euros en dinero negro en el extranjero.

La titular del juzgado de instrucción número 8 de València, que investiga el 'caso Erial', ha decretado este jueves la puesta en libertad del expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, según han conrmado a Europa Press fuentes del entorno del exdirigente 'popular'.    

 

La jueza adopta esta decisión al considerar que no existe ahora el riesgo de fuga que apreció en otras ocasiones para mantenerlo en prisión preventiva. Según diversos medios, la decisión se ha adoptado después de disponer de garantías de bloqueo del dinero negro que, supuestamente, Zaplana habría logrado fruto de operaciones que forman parte de la investigación. Al ex ministro se le habrían bloqueado 6,7 millones ocultos fuera de España.

 

Eduardo Zaplana se encuentra ingresado desde mediados de diciembre en el Hospital La Fe de València a causa de la leucemia que padece. Precisamente por este motivo, sus abogados habían solicitado en diversas ocasiones su puesta en libertad argumentando que existe un "riesgo vital".    

 

La jueza acordó la prisión provisional, comunicada y sin anza para Eduardo Zaplana, el pasado mes de mayo, tras ser detenido por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: