Dujo ausa de "tozudez" a la ministra Ribera: "Quiere imponer un nuevo estatus de protección del lobo en contra de todo el sector"
Cyl dots mini

Dujo ausa de "tozudez" a la ministra Ribera: "Quiere imponer un nuevo estatus de protección del lobo en contra de todo el sector"

Donaciano Dujo (Foto: Ical)

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha criticado la "ideología medioambientalista" que defiende la ministra y que "arrasa" con "el sentido común" que, según sus palabras, defienden los profesionales del campo.

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha criticado la "tozudez" de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, por "querer imponer" un nuevo estatus de protección para el lobo "en contra" de diez comunidades autónomas, las organizaciones profesionales y "de todo el sector".

 

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, antes de la asamblea provincial de la organización que él lidera a nivel autonómico, Dujo ha criticado la "ideología medioambientalista" que defiende la ministra y que "arrasa" con "el sentido común" que, según sus palabras, defienden los profesionales del campo.

 

Sobre la situación del lobo, el presidente de Asaja Castilla y León ha remarcado que en la década de los años 90 había unos 400 ejemplares y que actualmente son más de 2.000, que también, tal y como ha reseñado, provocan más ataques al ganado.

 

A este respecto ha puntualizado que si en 2015 los ataques contabilizados se situaban en unos 1.500, la cifra en la actualidad está en los 2.600 al año, con siete por día y once muertes de cabezas de ganado cada jornada.

 

Asimismo, ha asegurado que, de seguir así, los lobos, que han incrementado sus ataques "al sur del Duero", podrán ampliar su territorio y que podrán empezar a actuar en otros territorios de todo el país. "Si tiene continuidad, que se agarren", ha apuntado Dujo en referencia a otras comunidades como Extremadura, Castilla-La Mancha o Andalucía.

Comentarios

Vetón 25/04/2021 19:18 #4
"de todo el sector"... y esos, ¿quienes son? ¿Los que vivís del cuento y de las subvenciones? ¿Los que matais el campo con pesticidas o purines? O es que sois los dueños de todo el medio rural?
A tunante 08/04/2021 12:42 #3
El señorito Ivan.
tunante 07/04/2021 15:25 #2
pero este es agricultor -ganadero o solo cobra por decirlo.Parece un terrateniente de los santos inocentes
si a la proteccion del lobo 07/04/2021 13:54 #1
Cuanto tiempo lleváis masacrando animales, matando lobos?: desde siempre. Ya está bien, toca un poco de sensatez y de sensibilidad. De decencia. protejamos al lobo; en extremo, en máximos. la actividad ganadera debe ser más digna y respetar al lobo. respetar la naturaleza. Y sobre, todo, tratar mejor a los animales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: