Dos senderistas son rescatados esta madrugada en el canal de Dobresengos en Posada de Valdeón
Cyl dots mini

Dos senderistas son rescatados esta madrugada en el canal de Dobresengos en Posada de Valdeón

TRIBUNA

La Guardía Civil recibió un aviso sobre las 22 horas y lograron acceder a la zona sobre las 1.30 horas. 

La Guardia Civil rescató en la madrugada de ayer a dos personas tras sufrir una caída de piedras en un estrechamiento en la Canal de Dobresengos, en el término municipal de Posada de Valdeón (León).

 

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se activó sobre las 22 horas, tras tener conocimiento de que en dicho canal se encontraba un montañero accidentado que presentaba una posible fractura en una muñeca que le impedía continuar la marcha.

 

Una vez en la zona de actuación, los componentes del GREIM caminaron de Caín hacia las coordenadas facilitadas por los alertantes, a los que llegaron sobre la 1.30 horas. En el lugar, se estabilizó a la víctima y se le instaló una férula en la muñeca afectada, vendando también la otra por una supuesta fisura.

 

A continuación, se colocó un arnés y cuerda corta para guiar al montañero herido en el descenso hasta la localidad de Caín, donde esperaba una ambulancia del centro de Salud de Riaño, dando por finalizado el rescate a las 4.30 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: