Dos operaciones antidrogas en León y Ponferrada se saldan con 20 detenidos y dos grupos desarticulados

Archivo

En su conjunto, se han ocupado 1.800 gramos de cocaína y 659 plantas de marihuana con un valor aproximado de 150.000 euros.

Dos operaciones contra el tráfico de drogas realizadas por el Cuerpo Nacional de la Policía se ha saldado con la detención de veinte personas que, presuntamente, pertenecían a dos grupos organizados y que operaban en la zona de la capital leonesa y Ponferrada y a los que, en su conjunto, se han ocupado 1.800 gramos de cocaína y 659 plantas de marihuana con un valor aproximado de 150.000 euros.

 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado este jueves en León el resultado de éstas dos operaciones acompañada por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; el jefe superior de Policía en Castilla y León, Jorge Zurita; el comisario principal jefe provincial del CNP, Juan Carlos Hernández; el comisario jefe provincial de Operaciones, Abelardo Ramos, y el comisario jefe de la Comisaría Local de Ponferrada, Miguel Ángel Martínez.

 

Barcones ha destacado "la magnífica labor policial realizada para investigar y explotar estas dos operaciones que han requerido mucho trabajo en las que se ha involucrado a cerca de 150 de agentes y que se han desarrollado durante mucho tiempo".

 

Asimismo, la delegada ha asegurado que "gracias a la 'Operación Corea' y a la 'Operación Zulo' se ha retirado de la calle gran cantidad de droga y se han desarticulado dos importantes organizaciones criminales dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes", según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

 

La llamada 'Operación Corea' se ha desarrollado fundamentalmente en la ciudad de León. En ella han participado una docena de grupos y unidades del Cuerpo Nacional de Policía. El pasado miércoles, 26 de septiembre, después de muchos meses de trabajo policial, más de un centenar de agentes intervino simultáneamente en diversos domicilios ubicados en León y en Trobajo del Camino.

 

Como resultado de esta actuación fueron detenidas doce personas y se incautaron de 600 gramos de cocaína, que hubieran alcanzado en el mercado clandestino un valor de unos 50.000 euros. También se aprehendieron 24.000 euros en metálico, dos revólveres (uno real) y cartuchos de diferentes calibres, así como una granada de mano y cinco vehículos de alta gama.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: