Actualizado 04:59 CET Versión escritorio
Leon

Dos mujeres resultan intoxicadas por una estufa de carbón en Villaseca de Laciana

Los hechos se produjeron a las 18.33 horas del domingo, 15 de abril.

Publicado el 16.04.2018

Dos mujeres de 17 y 47 años han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de la localidad leonesa de Villaseca de Laciana, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

 

Los hechos se remontan a las 18.33 horas del domingo, 15 de abril, cuando una llamada informó de una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle real, en Villaseca de Laciana. Según el alertante, había dos personas mareadas que requerían asistencia sanitaria.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Villablino, a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada, que indican que se desplazan bomberos voluntarios de Villablino, a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villablino, y a las empresas suministradoras de gas.

 

Ya en el lugar, el personal de Sacyl indicó que se trataba de una intoxicación por monóxido producida, al parecer, por una estufa de carbón, y atendió a dos personas, una menor de 17 años y una mujer de 47, que fueron evacuadas al centro de salud de Villablino y, posteriormente, al Hospital del Bierzo en ambulancia soporte vital básico.

COMENTARComentarios