Dos muertos tras caer a una fosa séptica en el Camino Viejo de Simancas

Los dos fallecidos son trabajadores de la empresa Piensos Progatecsa

Dos personas han muerto tras caer a una fosa séptica en el kilómetro 4,6 del Camino Viejo de Simancas de Valladolid a última hora de la tarde de este viernes. Se trata de un operario de limpieza y un camionero de 58 y 48 años, respectivamente.


Según familiares directos de los afectados, los dos fallecidos trabajaban en la empresa Piensos Progatecsa. Uno de ellos cayó a una fosa séptica sin que nadie se apercibiera del accidente en un primer momento. Posteriormente, un camionero, de la empresa, de 58 años, se percató e intentó ayudarle a salir precipitándose también hacia la fosa. 

 

“El juez nos ha ordenado que no comentenos nada y no puedo darle explicaciones”, ha explicado uno de los trabajadores de la fábrica de piensos, ubicada prácticamente en el límite entre Valladolid y el municipio simanquino. 


Policía Local, Judicial y Bomberos trabajaron en las labores de rescate de los cuerpos, que fueron recuperados a última hora de la tarde. El rescate de los cuerpos ha sido complicado por el agua y los gases encontrados, según fuentes de Bomberos de Valladolid.


Pasadas las once de la noche, familiares de las victimas se concentraban a las puertas de la fábrica, en algunos casos recogiendo pertenencias de los fallecidos en este trágico último viernes de septiembre.

 

Empresa de piensos donde ocurrió la tragedia

Comentarios

DEP 29/09/2019 21:36 #6
DEP (y mis peores deseos a quienes votan en contra de los pésames)
Dep 28/09/2019 21:50 #5
Dep
Uno mas....... 28/09/2019 19:26 #4
Epis??? De poco sirve si esta fatal la nave entera, eh estado haciendo trabajos ahy y una de dos o lo cierran o lo hacen nuevo entero y esta es una inversion millonaria que no haran....... Lastima sus curritos buenas gentes
pedales 28/09/2019 14:00 #3
En realidad no sabemos lo que pasó,lo curioso es que esas fosas tienen que estar tapadas y selladas,algo tuvo que pasar,y el camionero quiso ayudar.
Ataulfo 28/09/2019 11:33 #2
Trágico, pero antes de formular acusaciones se deben conocer con todo detalle las circunstancias de este dramático accidente. También las imprudencias personales causan muchas víctimas ¡Ojalá hubiera podido evitarse! En cualquier caso respeto y condolencias para familiares y amigos.
Tete 28/09/2019 10:49 #1
Es una vergüenza, se trabaja al limite, sin los epis adecuados y sin las medidas de protección reglamentarías. ¿ Como puede caer una persona a una fosa séptica? , ¿ donde están los inspectores de trabajo?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: