Dos heridos, uno con quemaduras, en el incendio de una vivienda en Cacabelos

Dos personas han resultado afectadas en el incendio de una vivienda registrado en la localidad leonesa de Cacabelos, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

Los hechos han ocurrido a las 23.30 horas del miércoles, 28 de enero, cuando una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicitó asistencia médica para dos personas que habían resultado heridas en el incendio de una vivienda declarado en la calle del Cementerio de Cacabelos.

El alertante señaló que uno de los heridos, un varón, tenía quemaduras, mientras que la otra persona afectada, una mujer, se encontraba intoxicada por inhalación de humo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Urgencias del centro de salud de Villafranca del Bierzo.

Ya en el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl atendieron a ambas personas, una mujer de 83 años (A.O.O.) y un varón de 82 años (I.B.M.), a quienes se trasladó más tarde en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente, al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León).