Dos fuegos permanecen activos y otros dos controlados en la provincia

Dos incendios permanecen activos en la provincia de León, en las localidades de Rabanal de Abajo y Robledo de Caldas, mientras que otros dos fuegos, ambos de origen intencionado, están controlados en Torneros de Jamúz y Oseja de Sajambre.



LEÓN, 4 (EUROPA PRESS)



En las labores de extinción del fuego en Rabanal de Abajo, que se desató el miércoles a las 16.15 horas y cuyo origen es una reproducción, trabajan dos agente medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios, una autobomba y una cuadrilla de tierra, ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Hasta Robledo de Caldas se ha desplazado un agente medioambiental para sofocar el incendio, de origen reproducido y que se desató a las 19.24 horas del martes.

En Torneros de Jamúz el fuego, que se originó a las 16.06 horas del miércoles, fue controlado poco después, a las 16.20 horas. En las labores de extinción trabajan un agente medioambiental y una autobomba.

El incendio que afecta a Oseja de Sajambre, en el que trabajan cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra, fue controlado a las 20.20 horas del martes.