Dos estudiantes leoneses entre los 300 más brillantes de España
Cyl dots mini

Dos estudiantes leoneses entre los 300 más brillantes de España

Foto: Europa Press

Dos alumnos leoneses de segundo de bachillerato han sido seleccionados entre los 300 estudiantes más brillantes de toda España, que competirán del 23 al 25 de febrero por una de las 50 plazas del Programa Becas Europa.

El Programa Becas Europa es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y la División Global Santander Universidades, cuyo objetivo es potenciar el talento preuniversitario.

 

Los seleccionados son estudiantes procedentes de casi toda España, elegidos entre 4.378 colegios e institutos de todo el país, con una nota media en primero de Bachillerato de 9,7.

 

Después de un año y medio en el que han superado diferentes pruebas, dos estudiantes leoneses se han asegurado una plaza en la eliminatoria, ya que según han explicado desde la organización del programa, "su alto rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades, les han hecho merecedores de pasar a esta última fase de la convocatoria".

 

Desde el jueves 23 al sábado 25 de febrero, los 300 seleccionados de toda España realizarán numerosas actividades que les permitirán tener un acercamiento más práctico al mundo universitario y les darán pistas para ayudarles a identificar sus talentos y habilidades, mediante las que se evaluarán sus capacidades para determinar quiénes serán los 50 seleccionados que obtengan finalmente una Beca Europa.

 

Conferencias, grupos de trabajo, mesas redondas, dinámicas de grupo, entrevistas personales y talleres vocacionales por carreras para probar su futura profesión, serán algunas de las actividades en las que participarán. Además, el grupo de candidatos será recibido por el Rector de la UFV, Daniel Sada, y visitará la Ciudad Financiera del Santander.

 

De los 300 estudiantes, sólo 50 obtendrán una Beca Europa, que se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa, como Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Santiago de Compostela.

 

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y debates con los rectores de las Universidades que visitan y conocerán a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben.