Dos detenidos y un menor imputado por robar en una finca de Santovenia de la Valdoncina

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de julio.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas y han imputado a un menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un refugio ubicado en las cercanías de la localidad de Santovenia de la Valdoncina.

  

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de julio, cuando los detenidos accedieron al interior del refugio situado en una finca particular, tras forzar y romper un tragaluz del tejado del mismo, según ha informado la Subdelegación de Gobierno en León a través de un comunicado remitido a Europa Press.

  

Tras conocer este hecho, los agentes iniciaron las correspondientes labores de investigación que culminaron con la detención el miércoles de dos varones de 19 y 28 años de edad y la imputación de un menor de edad, así como la recuperación total de los efectos sustraídos, los cuales han sido identificados plenamente por su propietario.

  

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de León y de la Fiscalía de Menores.