Dos detenidos por varios robos en bares y viviendas de Ponferrada
Cyl dots mini

Dos detenidos por varios robos en bares y viviendas de Ponferrada

Con estas detenciones se han recuperado joyas y efectos sustraídos en domicilios y establecimientos de hostelería.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada en colaboración con la Policía Local han detenido a dos hombres como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en bares y dos delitos de robo con fuerza en domicilio.

 

Durante la semana pasada, en el marco de un dispositivo de prevención de robos con fuerza, llevado a cabo en Ponferrada por Policía Nacional y Policía Local se ha detenido a dos hombres como presuntos autores de diversos robos con fuerza y a la recuperación de joyas y efectos sustraídos en domicilios y establecimientos de hostelería, informa la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

A uno de los detenidos, tras diversas gestiones de investigación, se le ha imputado un delito de robo con fuerza en un bar de Flores del Sil, al cual había accedido fracturando el cristal de una ventana y sustrayendo la caja registradora con el dinero que contenía y la recaudación de la máquina recreativa.

 

Durante la instrucción de las diligencias policiales se ha conseguido recuperar la caja registradora que el autor había escondido en su domicilio y tras la tramitación de las correspondientes diligencias ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.

 

Al otro detenido se la han imputado dos delitos de robos con fuerza en domicilio y un delito de robo con fuerza en establecimiento de hostelería.

 

Para acceder a los domicilios, ubicados en el centro de la ciudad, empleó fuerza en la ventana, sustrayendo de su interior diversos efectos personales de los propietarios y para acceder al bar de la parte alta de la ciudad, forzó una ventana y una puerta, y una vez en el interior sustrajo el dinero que tenían para el cambio.

 

El detenido, identificado también como autor de un hurto de bicicleta en el centro comercial Los Rosales, tras la finalización del atestado ha pasado a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de Ponferrada, que decretó prisión provisional para el mismo.

 

En el esclarecimiento de los hechos ha sido determinante la colaboración ciudadana así como la coordinación entre la Comisaría de Policía Nacional y la Policía Local de Ponferrada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: