Dos detenidos por robar el equipo de sonido de la iglesia parroquial de Vilela

Foto: E. P.

Sustrajeron presuntamente tres altavoces, un equipo de sonido, un teclado y un micrófono del templo leonés, objetos que han sido recuperados por los agentes.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 20 y 30 años por robar presuntamente en la iglesia parroquial de Santa Marta, en la localidad leonesa de Vilela, perteneciente al municipio de Villafranca del Bierzo, según ha informado el Instituto Armado.

 

Los detenidos, vecinos de Burgos, sustrajeron presuntamente tres altavoces, un equipo de sonido, un teclado y un micrófono del templo, objetos que han sido recuperados por los agentes.

 

Dichas actuaciones se iniciaron con ocasión del aviso de un vecino, que a través del teléfono 062 alertó a la Guardia Civil al observar, junto a la iglesia parroquial, un vehículo ajeno a la localidad y que posteriormente abandonó la zona.

 

Al lugar se desplazó una patrulla del puesto de Cacabelos que verificó la existencia de allanamiento del citado templo y la sustracción de los citados efectos. Tanto los equipos de sonido e instrumentos, como el resto de objetos del templo recuperados, fueron entregados al párroco de la localidad de Villafranca del Bierzo.

 

Esta actuación, se enmarca, según las mismas fuentes, en el Plan para la Defensa del Patrimonio Histórico que ampara, entre otros lugares, la vigilancia y control del patrimonio de gran parte de los templos de la región. Los detenidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ponferrada (León).