Dos detenidos por hurtar medicamentos de animales en Sahelices del Payuelo

Foto: E. P.

Parte de los medicamentos sustraídos, que se utilizan para el suministro a animales de las clases bovina y porcina, fueron recuperados en otra explotación ganadera situada en la provincia de Valladolid, y posteriormente entregados a su legítimo propietario.

La Guardia Civil de la Comandancia de León ha detenido a dos hombres como supuestos autores de un delito de hurto realizado a primeros de noviembre en la sala de ordeño de una explotación ganadera ubicada en la localidad leonesa de Sahelices del Payuelo.

 

Los detenidos, dos hombres de 49 y 65 años y con domicilios en Valladolid y Palencia, están acusados de la sustracción de diversos medicamentos valorados en unos 5.000 euros del interior de una explotación ganadera, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

Parte de los medicamentos sustraídos, que se utilizan para el suministro a animales de las clases bovina y porcina, fueron recuperados en otra explotación ganadera situada en la provincia de Valladolid, y posteriormente entregados a su legítimo propietario.

 

Los detenidos, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.