Cyl dots mini

Dos detenidos acusados de robar enseres agrícolas en Cabañas

Material sustraído

Los detenidos, de 28 y 34 años, han sido puestos a disposición, junto con las diligencias instruidas, al Juzgado de Instrucción número 1 de León.

Efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un hombre y una mujer con domicilio en León, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas de enseres agrícolas en una finca ubicada en las inmediaciones de la localidad de Cabañas (León).

  

Los presuntos autores accedieron a la finca tras romper la valla metálica perimetral y sustrajeron, según la denuncia presentada por el perjudicado, varios hierros, de diferentes medidas y formas, utilizados para la sujeción de las plantas en el cultivo de las tomateras, así como dos rampas tipo escaleras y varios tubos también de hierro, enseres agrícolas que se encontraban en el interior de la parcela.

  

Las investigaciones de los agentes han dado como resultado la detención de los dos autores del robo, así como la recuperación de unas 80 estacas guías de acero y del resto de material metálico sustraído, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

  

Este material, reconocido por su legítimo dueño como suyo y que fue localizado en una empresa de gestión de residuos ubicada en el alfoz de León, ha sido intervenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

  

Los detenidos, de 28 y 34 años, han sido puestos a disposición, junto con las diligencias instruidas, al Juzgado de Instrucción número 1 de León.