Dos años de prisión por estafar 19.000 euros a un amigo discapacitado con su tarjeta de crédito

El acusado, también en silla de ruedas, ha aceptado una condena de dos años de prisión, así como el pago de 1.350 euros de multa y otros 21.712,28 en concepto de responsabilidad civil.

Lo que parecía una amistad ha terminado en los juzgados de Colón de Salamanca. Dos discapacitados, víctima y acusado, se han visto las caras en la mañana de este martes, 19 de noviembre, en dicho lugar, después de que la Audiencia Provincial se haya tenido que trasladar por la imposibilidad de acceso al edificio. 

 

Pasadas las 9.40 horas y tras llegar a un acuerdo entre las partes, el acusado, E.P.P., ha aceptado una condena de dos años de prisión, así como el pago de 1.350 euros de multa y otros 21.712 en concepto de responsabilidad civil.

 

Dicho acuerdo contempla la suspensión de la pena de prisión para el acusado, a cambio de no volver a delinquir en los próximos cuatro años y de ingresar un total de 500 euros que deberá ingresar cada mes en la cuenta del denunciante. 

 

Al parecer, el acusado, se aprovechó de esa supuesta relación de amistad para extraer dinero de la tarjeta bancaria del otro, sacó hasta casi 19.000 euros en varios movmientos e incluso sabía su número PIN. Una vez la víctima se dio cuenta, denunció los hechos en la Comisaría de Policía. 

Noticias relacionadas