Doce estudiantes realizarán prácticas laborales en la Diputación durante el verano

Un total de 12 estudiantes procedentes de diferentes universidades e institutos de la geografía española realizarán prácticas laborales en alguno de los servicios con los que cuenta la Diputación de León durante los meses de verano.

Se trata de actividades realizadas por los estudiantes que tienen como objetivo complementar su formación y acercarles a las realidades del ámbito profesional. Para ellos, supone una primera experiencia práctica de trabajo, durante un periodo limitado de tiempo.


En la Diputación de León han realizado y realizan prácticas estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior y de programas de cualificación profesional inicial de varios centros de León y Palencia

Por otro lado, en los diferentes servicios de la institución provincial también realizan prácticas estudiantes universitarios, principalmente provenientes de la Universidad de León, aunque también existen convenios con la Universidades de Salamanca.

Los tipos de prácticas son dos, las curriculares, que son obligatorias para los estudiantes y que están dentro de los planes de estudio de cada grado y las extracurriculares, que son de carácter voluntario para los estudiantes que haya aprobado más del 50 por ciento de los créditos de su plan.

Actualmente, la Diputación tiene firmados convenios con la UNED de Palencia, la de Ponferrada, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Valladolid y la de León.

Por lo que se refiere a estudiantes de máster, en estos momentos la Diputación tiene convenios con los posgrados de Asesoría Jurídica y Empresas y Cooperación Internacional para el Desarrollo, ambos de la Universidad de León.

Desde 2007 han realizado prácticas un total de 105 alumnos, 32 provenientes de algún instituto de ciclos formativos y un total de 73 estudiantes de las diferentes universidades con las que la institución provincial mantiene convenios para la realización de estas prácticas.