Distintas comidas compartirán protagonismo el día de la gastronomía en León
Cyl dots mini

Distintas comidas compartirán protagonismo el día de la gastronomía en León

El Parador de San Marcos, será el escenario donde mañana Viernes día 15, la Academia Leonesa de Gastronomía hará entrega de los premios 2015 en el transcurso de una cena de Gala.

El Restaurante Delirios, designado Restaurante Leonés 2015 por su trayectoria innovadora, creatividad y buen hacer en los fogones, con reconocimiento merecido tanto a nivel local como nacional (poseedor de un 'Sol Repsol'); como productor artisanal, Embutidos Honorio Fuertes. Empresa familiar con un muy limitada producción pero que sus embutidos realizados de forma tradicional, son reconocidos como uno de los mejores dentro y fuera de nuestra provincia.

 

Si tenemos que valorar muy positívamente la actividad de una institución, es indudable que el Consejo Regulador de la D.O. Bierzo es merecedora de un premio y así lo ha decidido la Academia Leonesa de Gastronomía concediendo el galardón por su magnífico trabajo desde 1989 y sobre todo en esta última etapa, consiguiendo tener uno de los mejores potenciales vitivinícolas de nuestro país.

 

Igualmente la Academia ha asignado como mención especial 2015 a Santiago Pérez. Con su centro Saper de nuevas técnicas pasteleras de León, ha sido y es una de las más grandes figuras (y más desconocidas) de la gastronomía y los dulces en León. Propietario delas antiguas Confiterias La Coyantina, además de la formación es autor de un nutrido número de libros y manuales de repostería que están utilizando los mejores cocineros de nuestro país.

 

Estos reconocidos galardones de la Academia Leonesa de Gastronomía, se han asentado dentro de los reconocimientos a los profesionales, industrias, y demás actividades de la cultura gastroalimentaria de nuestro León.