Disney+ estrenará sus series originales de forma semanal

No subirá temporadas enteras así que evita los atracones maratonianos de capítulos. 

Uno de los lanzamientos más ambiciosos de Disney, promocionados durante la D23 que se celebra en California, es el nuevo servicio en streaming llamado Disney+. La plataforma de suscripción, con todo el contenido original de sus estudios y filiales, seguirá una estrategia de lanzamiento de sus ficciones muy distinta a la de competidores como Netflix.

 

Disney lanzará semanalmente los nuevos episodios de cada serie prevista en su calendario. A diferencia de Netflix, una de las plataformas con las que competirá directamente dentro del modelo de suscripción, Disney apostará por una periodicidad que evite los atracones maratonianos de capítulos y de contenidos lanzados de golpe.

 

Otras plataformas también han seguido este ritmo de estreno con grandes títulos como Juego de tronos o Chernobyl en el caso de HBO, y con la 3ª temporada de El cuento de la criada en Hulu. Netflix o Amazon Prime Video, sin embargo, han apostado en sus producciones por los lanzamientos masivos. Así se ha visto en series como La Casa de Papel, Stranger Things o la aplaudida The Boys.

 

A diferencia de producciones de Marvel como Jessica Jones, Daredevil o Luke Cage, cuyas temporadas se colgaron al completo en el catálogo de Netflix, Disney+ busca una clara diferenciación para sus nuevos títulos. De este modo, series como Falcon y Soldado de Invierno, WandaVision, Loki, Ojo de Halcón o What If...? dispondrán de un episodio a la semana desde su estreno para continuar el hilo de cada historia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: