Diputación y Secot estudian líneas de colaboración para incentivar a emprendedores del ámbito rural

Reunión (Foto: E. P.)

El encuentro ha sido calificado de "gratificante y cordial" por parte del presidente de la Diputación y ha servido para abrir la puerta a una posible línea de colaboración para que Secot León pueda formar y asesorar a emprendedores en los municipios.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, han mantenido este martes un encuentro con los responsables de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) en León, con su presidente, Roberto Escudero, al frente, en el que se han estudiado líneas de colaboración para incentivar a emprendedores del ámbito rural leonés.

 

El encuentro ha sido calificado de "gratificante y cordial" por parte del presidente de la Diputación y ha servido para abrir la puerta a una posible línea de colaboración para que Secot León pueda formar y asesorar a los emprendedores en los municipios de menos de 20.000 habitantes, han informado fuentes de la Institución provincial.

 

El borrador de Presupuesto de la Diputación para 2016 contempla una partida de 350.000 euros dentro del denominado Plan de Emprendedores, una línea muy demandada el pasado año y que tiene, como objetivo, incentivar el desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito rural de la provincia. Majo ha precisado, además, que la dotación del Plan de emprendedores está "abierta a posibles incrementos en función de las necesidades".

 

Secot es un colectivo que aglutina a profesionales cualificados, directivos y empresarios ya jubilados y que tiene como objeto el asesoramiento y la formación a través de su experiencia personal en el desarrollo de proyectos empresariales generadores de empleo.