Diputación destina 327.000 euros a mejorar la carrera que une Carrizo de la Ribera y Las Omañas

Gracias a estos trabajos, la carretera pasará de tener una anchura de 5,50 a llegar a los 7,00 metros, de los que 6,40 estarán pavimentados y los dos arcenes contarán con un ancho de 0,30 metros.

La Diputación de León ha aprobado el proyecto de ensanche y mejora de la LE-5503 de Carrizo de la Ribera por Villaviciosa a Las Omañas, donde invertirá 327.000 euros. Se trata de una carretera que constituye el  principal eje de comunicación entre las localidades situadas en la margen derecha del Alto Órbigo, donde se llevarán a cabo los trabajos necesarios para conseguir garantizar la seguridad de los vecinos de los diferentes municipios y del resto de usuarios de la vía.

 

Así, el proyecto que se ha aprobado incluye el ensanche de la plataforma en una longitud de 931 metros. Gracias a estos trabajos, la carretera pasará de tener una anchura de 5,50 a llegar a los 7,00 metros, de los que 6,40 estarán pavimentados y los dos arcenes contarán con un ancho de 0,30 metros.

 

Además, se llevará a cabo el acondicionamiento del rasante de la carretera. Con esta actuación se concluirá el ensanche y la mejora del firme de esta carretera, que cuenta con una longitud total de 13,31 kilómetros, han informado fuentes de la Institución provincial.