Diputación de Valladolid destinará 150.000 € a las familias más vulnerables para ayudarles a pagar el recibo de la luz
Cyl dots mini

Diputación de Valladolid destinará 150.000 € a las familias más vulnerables para ayudarles a pagar el recibo de la luz

Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid lucha contra las situaciones de vulnerabilidad social provocadas por el "alto precio" de la tarifa de energía eléctrica

La Diputación de Valladolid invertirá 150.000 euros para "luchar" contra las situaciones de vulnerabilidad social provocadas por el "alto precio" de la tarifa de energía eléctrica durante los meses de junio a septiembre de 2021.

 

Estas ayudas, dirigidas a unidades familiares o de convivencia residentes en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes, tendrán un importe máximo de 100 euros. El importe de la ayuda se reducirá al 90 por ciento del coste real del suministro eléctrico en el periodo comprendido entre junio y septiembre de 2021, cuando éste sea inferior a cien euros, informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

De esta forma, serán subvencionables los gastos realizados para el pago del suministro eléctrico de la vivienda habitual y permanente del solicitante en el periodo comprendido entre junio y septiembre de 2021, ambos inclusive.

 

Las subvenciones que se concedan con ocasión de la presente convocatoria son compatibles con cualquier tipo de ayuda que reciban las personas beneficiarias de instituciones públicas o privadas para el mis.