Diputación de León saca a licitación los servicios de los establecimientos hosteleros de la estación de San Isidro

En La Imagen, Estación Invernal De San Isidro
La Diputación de León ha aprobado en la junta de Gobierno celebrada este viernes las bases para la licitación de los servicios del Bar El Rebeco, el Bar-Restaurante Salencias y el Hostal Pico Agujas, ubicados en la Estación Invernal y de Montaña de San Isidro.

LEÓN, 16 (EUROPA PRESS)



Por lo que se refiere al Bar el Rebeco, el presupuesto de licitación se establece en 161.323,20 euros, que se repartirán en tres temporadas: 2015/16, 2016/17 y 2017/18, con posibilidad de prorrogar el contrato una temporada más, la 2018/19, han informado fuentes de la Institución provincial.

Para el Bar Restaurante Salencias y el Hostal Pico Agujas, la Institución provincial ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de restauración, también para las próximas tres temporadas y contando con la posibilidad de ampliación hasta la finalización de la temporada 2018/2019.

En este caso, se ha establecido la licitación del canon o aportación fija anual en 6.050 euros y la aportación variable anual en un uno por ciento de los ingresos obtenidos por la Estación de San Isidro durante la temporada invernal por la utilización de sus instalaciones.

De esta forma, y de cara al comienzo de la próxima temporada de esquí que se inicia en León el próximo 28 de noviembre, la Diputación quiere dotar a estas instalaciones de todos los servicios necesarios para los miles de visitantes que, cada año, se acercan a San Isidro a disfrutar de la práctica del esquí.